domingo, 8 de julio de 2012
La cruz invertida
La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es un símbolo religioso de múltiples significados. La cruz era un instrumento de ejecución usado por los pueblos antiguos, en la cual fue ejecutado Jesucristo por lo que al estar invertida adquiere distintos significados:
Significado cristiano
Simboliza la forma en que murió el apóstol San Pedro en Roma. Cuando los romanos capturaron a San Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado. Este, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret, pidió ser crucificado al revés. Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que «la cruz invertida sea un símbolo de humildad», tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la cruz aparece en la silla del Papa.
La Cruz invertida es considerada también dentro de los signos del Satanismo, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varían el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida. También adquiere popularmente la representación del rechazo a la figura de Jesús de Nazaret y de Yahveh, sencillamente como la profanación del símbolo religioso.
También es utilizada por los seguidores de Lavey, ya que el decía que los símbolos eran representantes del valor que el creyente mismo le diera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
genial /,,/
ResponderEliminar